Este cruce es fácil de cultivar y dará buenos resultados sin muchos esfuerzos. Los entrenudos son muy cortos y la ramificación abundante, con hojas en forma de abanico. Los cogollos de Banana Purple Punch Auto tienen pelos de color naranja brillante y una mezcla de tonos púrpura, rosa y burdeos que quedan completamente cubiertos de tricomas cuando se aproxima el momento de la cosecha.
Son de tamaño medio, extremadamente densos, y se amontonan unos sobre otros formando largos racimos florales tanto en la gruesa cola principal como en las ramas laterales, tan robustas como la principal y capaces de soportar bien el peso de los cogollos. Al desarrollar la planta un follaje muy tupido y los cogollos ser extremadamente densos, conviene darle forma a las ramas con unas cuerdas para que al aire pueda circular bien a través de ella, aumentando así también la penetración de luz en la planta y, por tanto, la producción. Esta variedad ofrece uno de los perfiles de terpenos más complejos que se pueden obtener en un plazo de 56 días.
Su sabor y aroma recuerdan al de un caramelo, con una fuerte presencia a plátano maduro, complementado por un fondo afrutado que parece que estamos ante una bolsa de gominolas tropicales. Banana Purple Punch Auto es muy potente, provocando un alegre subidón que permite la concentración y despeja la mente... pero su efecto completo aún está por llegar, pues al poco de su consumo da lugar a un potente efecto sedante de larga duración que recorre todo el cuerpo. Perfecta para consumir al acabar la jornada o ya por la noche.