Caramba son semillas feminizadas de marihuana que el banco Paradise Seeds ha sacado al mercado como respuesta a la gran demanda de variedades con genética americana moderna.
En este caso han combinado una de las mejores musas de su biblioteca de plantas madre con la hierba más sabrosa de los últimos años, y el resultado final es sorprendente porque muestra las cualidades más destacadas de cada parental.
El aroma de Caramba es intenso, con un perfil de terpenos rico en limoneno, manteniendo algo de la intensidad aromática de la Wappa original pero sin ser tan escandalosa. Una vez ha curado, los cogollos mantienen un aroma a Skunk y cítricos pero al mismo tiempo ganan matices que mezclan las fresas con notas a Diesel. A pesar de ser una Indica dominante, el efecto de este cruce no termina de dejar pegado al sofá al consumidor. Su potencia es principalmente cerebral, despertando sensaciones felices y creativas, por lo que es estupenda como compañera a lo largo de toda la jornada.
¿Cómo se cultivan estas semillas en interior y exterior?
Debido a su resistencia y sencillez de cultivo, los novatos conseguirán una muy buena cosecha y los expertos sacarán lo mejor de estas plantas.
En cultivo
indoor se pueden poner 9 plantas/m2 en macetas de 11 litros, dando alrededor de 4 semanas de crecimiento vegetativo para que puedan desarrollar una gran masa vegetal que posteriormente se convertirá en grandes cogollos. Es muy interesante realizar una poda apical en el cuarto o quinto nudo para fomentar el crecimiento de las ramas secundarias, y después de cambiar el fotoperiodo a floración también agradecen una poda de bajos o Lollipop. Si lo haces así conseguirás 9 plantas con 6 u 8 ramas bien desarrolladas por cada metro cuadrado, con un rendimiento final realmente bueno.
En cultivo de exterior
las semillas Caramba responden especialmente bien en latitudes comprendidas entre los 50º N y 50º S, sobre todo en aquellos lugares que disfrutan de muchas horas de sol directo a diario. Si en interior se recomienda podar para mejorar el rendimiento, al aire libre todavía es más interesante porque además se corre menos riesgo de perder cogollos por culpa de los hongos, ya que esta variedad tiende a acumular una buena parte de la producción en la punta central. Para conseguir los mejores resultados es necesario plantar en macetas de más de 50 litros, o los que tengan la posibilidad de trasplantar al suelo directamente aún es mejor. Gracias a la fortaleza de sus ramas, en principio no sería necesario poner tutores, pero si vives en una zona con mucho viento no estaría de más atar las ramas.
¿Qué tipo de efecto tiene esta marihuana?
Aunque lo más notable es la placentera relajación física que provoca, pero hay que destacar la parte edificante, alegre y estimulante a nivel mental que se consigue. El nivel de THC se mantiene en un 24%, y puede ser demasiado potente para consumidores con baja tolerancia, pero los habituales lo van a disfrutar mucho porque además es de larga duración.
Características de Caramba de Paradise Seeds:
- Genética: Wappa x Gelato#33
- Semillas de Marihuana Feminizadas
- Genotipo: 60% Índica/40% Sativa
- Floración interior: 7 - 8 semanas
- Floración exterior: Octubre
- Contenido THC: Alto (20-24%)
- Producción interior: Muy Alta (600 gr/m2)
- Producción exterior: Alta (Hasta 900g por planta)